La venta online se ha convertido en tan solo unos pocos años en la forma más recurrente de realizar nuestras compras. Ya sea a través de tiendas como Amazon o mediante plataformas de ventas de productos de segunda mano como Vibbo, adquirir artículos desde la comodidad de nuestro hogar es algo que la mayoría de personas de a pie hemos realizado alguna vez en nuestra vida. Como en cualquier tipo de transacción económica, la seguridad en estos casos prima sobre el resto de factores, más aún cuando ésta se realiza entre particulares. Si hace unos días os dimos algunos consejos para comprar seguro en Milanuncios, en esta ocasión os mostraremos cinco trucos y consejos para comprar de segunda mano en Internet de forma segura.

Cinco trucos para comprar de segunda mano en Internet seguro

En el mundo de la compraventa online de segunda mano, pocas son las medidas de seguridad a tomar. Aspectos como la recepción y el estado del producto son muy importantes para que el proceso de compra se realice satisfactoriamente. Es por ello por lo que conviene tener en cuenta una serie de precauciones para evitar una mala experiencia a la hora de comprar de segunda mano en Internet, y a continuación os dejamos algunos trucos que seguro serán de vuestro interés.

Presentación del producto

iPhone se nuevo

El primer factor que debemos de tener en cuenta para comprar algún producto de segunda mano es observar el estado y la presentación del artículo. Aunque el anuncio cuente con varias fotografías, se recomienda pedir al vendedor alguna reciente con su nombre escrito en un papel. Con esto nos aseguraremos no solo de que dispone del mismo, sino también de su estado físico.

Precio sobre el valor original

Si los chollos en webs como eBay o Amazon son difíciles de encontrar, en plataformas de venta de segunda mano lo son más aún. El precio es una buena guía para ver si se trata de un producto real o dispone del estado prometido por el vendedor, y encontrarse artículos a un valor tres veces menor que el original es un indicativo de que el mismo no es todo lo fiable que desearíamos.

Procedencia del vendedor

La venta online no conoce de fronteras ni razas, y más en la compraventa de segunda mano. Sin embargo, realizar la transacción dentro de nuestro país es una buena forma de guardarnos las espaldas en el caso de que tengamos que realizar alguna denuncia. Si éste procede de países como Nigeria, China o Reino Unido o dispone de un español cuestionable, seguramente se trate de un bot o una estafa en cadena. Pedir una fotocopia del DNI, así como de otros datos identificativos es lo más recomendable en estos casos.

Método de pago

PayPal en android

Aquí no hay duda alguna. La forma más segura de comprar por Internet es mediante el servicio de PayPal. ¿Qué es PayPal? Os preguntaréis. De forma resumida, se trata de un método de pago que hace las funciones de pasarela intermedia entre comprador y vendedor. Cuando enviamos dinero a la cuenta de la persona que quiere vendernos el producto, se establece una especie de contrato en el que si éste no llega o es diferente al descrito, la propia empresa nos devuelve el dinero. Podéis conocer más detalles en el enlace que os acabamos de adjuntar.

Forma de envío

Si no queremos hacer uso de PayPal, tendremos que recurrir a métodos más tradicionales. El más recomendable en este caso es el envío contrareembolso. A pesar de que suponga un ligero sobreprecio sobre el valor original del producto, es la única forma que tenemos de asegurarnos de que tanto el producto como el dinero lleguen a buen puerto. En el caso de que el vendedor en cuestión no acepte este tipo de envío, lo más probable es que no cuente con buenas intenciones.

Artículos relacionados

Comentarios