La eterna pregunta del que se plantea comprar algún producto en el gigante de la venta online de segunda mano. Su respuesta depende de tantos factores como artículos hay en este tipo de plataformas, pero en el día de hoy trataremos de arrojar un poco de luz sobre el mundo de la compraventa en Internet, y más concretamente sobre si es seguro Milanuncios y demás servicios de funcionamiento similar.

¿Os habéis planteado alguna vez vender o comprar cualquier bien que se precie en este tipo de webs? Os invitamos a seguir leyendo la entrada, pues de seguro será de vuestro interés si queréis comprar de forma segura por Internet. Asimismo, os recomendamos la lectura del artículo sobre cómo ganar dinero por este mismo medio.

¿Es seguro Milanuncios?

Comprar y vender productos de segunda mano siempre se ha convertido en una odisea para aquellos que busquen sacar rentabilidad a un determinado artículo o adquirirlo de forma mucho más barata que nuevo. La seguridad es un factor muy importante en estos casos, pero dar respuesta a una pregunta tan compleja es tarea harto complicada.

segunda mano comprar

Uno de los condicionantes que influyen en ésta es la compra o venta a distancia. Si el comprador o vendedor se encuentra en una zona cercana a nuestra ubicación, el proceso se torna tan sencillo como acordar una hora de encuentro, siempre en un lugar público y concurrido de gente y personal público. No obstante, si uno de los dos se encuentra a una distancia considerable, la única opción que nos queda es recurrir a servicios de terceros, en el caso de que queramos que todo se realice de forma segura.

Empresas como Beseif se encargan de realizar la transacción de punto a punto. Su funcionamiento es tan simple como contactar con la compañía en cuestión una vez hayamos acordado las condiciones de la venta y ceder los datos pertinentes para la recogida y recepción del efectivo. Tras haber recibido el producto, comprobaremos el estado del mismo y aceptaremos la transacción en el caso de que cumpla con lo acordado. Acto seguido, la parte vendedora recibirá el dinero en su cuenta bancaria. En caso contrario, podremos devolverlo gratis y sin coste adicional alguno.

Entonces, ¿es o no seguro?

Si recurrimos a empresas de terceros como la que acabamos de mencionar, comprar en Milanuncios se convierte en algo totalmente seguro. Al fin y al cabo, éstos se encargan tanto de la gestión del envío como del pago realizado, de tal forma que no tendremos que preocuparnos por ninguno de los condicionantes de la compra, como el dinero o el producto o productos.

En el caso de que decidamos realizar el proceso de compraventa por nuestra cuenta, la suerte de la misma depende íntegramente de segundas partes. Si se trata de una cantidad de dinero ínfima, podemos tentar a la suerte, pero si el monto de dinero resulta ser cuantioso, la contratación de este tipo de servicios puede quitarnos muchos dolores de cabeza, más aún cuando el coste general respecto a la cantidad total no supone un gran desembolso.

¿Conocíais este método de compra seguro en Milanuncios? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.