WordPress se ha convertido en uno de los gestores de contenido o CMS más usados de la red. No es por nada por lo que la mayoría de blogs y páginas conocidas hacen uso de este software (incluso Bytelix), y es que sus diversas posibilidades lo sitúan como uno de los mejores en su categoría entre otras muchas alternativas. Si disponéis de algún servicio de alojamiento en la red contratado, seguramente os habréis preguntado alguna vez cómo podéis instalar WordPress manualmente en un hosting con su respectivo dominio. En el día de hoy os enseñaremos cómo hacerlo en unos pocos pasos.

Cómo instalar WordPress en un servidor

Instalar WordPress en un servidor en red es tan fácil como seguir una serie de pasos relativamente sencillos. Generalmente, los distintos servicios de alojamiento disponen de opciones para instalar WordPress en un par de clics, pero no es lo más recomendable si queremos realizar una instalación personalizada o transferir una versión anterior.

instalar wordpress facil

En el caso de que os hayáis decidido a instalar WordPress manualmente en vuestro hosting, tendréis que seguir una serie de pasos previos para preparar la recepción del mencionado CMS. A saber, son los siguientes:

  • Crear una base de datos en nuestro hosting
  • Obtener los datos de intercambio de archivos mediante FTP de nuestro hosting
  • Transferir los archivos de WordPress a nuestro hosting
  • Conectar la instalación de WordPress con la base de datos creada

Si no habéis entendido nada de lo que acabo de explicar, no os preocupéis: todos estos pasos los describiremos en el video que os dejamos a continuación. No obstante, antes de meternos manos a la obra será necesario descargar un par de archivos previamente. En primer lugar y como no podría ser de otra manera, el mencionado CMS de WordPress, el cuál podremos encontrar en la página oficial de WordPress. En segundo lugar, algún programa de intercambio de archivos mediante FTP. En este caso haremos uso del conocido programa Filezilla debido a su sencillez de uso, pero podéis descargar el que prefiráis. Una vez hayáis descargado los respectivos archivos e instalado el software de intercambio mediante FTP, procedamos con los pasos anteriormente descritos.

Descargar WordPress Descargar Filezilla

 

Artículos relacionados

Comentarios