No nos engañemos, lo primero que buscamos en Internet cuando compramos un ordenador es “descargar gratis Microsoft Office“. Como todos sabemos, la suite ofimática de Microsoft no es para nada barata si tenemos en cuenta los precios oficiales, aunque ya hicimos un artículo hace algunos meses explicando cómo comprar licencias vitalicias por menos de lo que cuesta una pizza (aunque también podéis extraer la clave de vuestro ordenador y usarla en otros dispositivos). En el día de hoy os enseñaremos cómo disfrutar de la suite de Microsoft Office gratis, de forma completa y con más ventajas que la versión que todos conocemos.

La clave para tener Microsoft Office gratis: usar Office 365

Prácticamente la totalidad de usuarios de sistemas de escritorio como Windows, Mac y Linux conoce de la existencia de Microsoft Office. Lo que no todos saben es que existe una versión de la misma online, gratuita y accesible desde cualquier dispositivo o sistema con nuestra cuenta de Microsoft, ya sea @outlook o @hotmail.

Para acceder al servicio de Office en la nube, basta con redirigirnos al siguiente enlace o poner en la barra de búsqueda “Office 365“. Una vez hayamos accedido a la misma, tendremos que introducir nuestro usuario y contraseña de Microsoft. Acto seguido, se nos mostrarán todos los servicios en la nube disponibles, desde programas como Word o Excel hasta PowerPoint o OneNote. Calendario, Contactos, OneDrive y Correo son otros de los servicios disponibles en el servicio online de Microsoft.

Microsoft office gratis

Por otra parte, y por si no fuera poco, también se nos mostrarán todos los documentos hasta la fecha que hayamos editado en la propia suite y que se alojan en nuestra cuenta de OneDrive, por lo que podremos disfrutar de éstos en cualquier dispositivo (a diferencia de la versión de escritorio, donde necesitábamos transferirlo a una unidad extraíble para editarlos o visualizarlos en otros sistemas).

No obstante, no todo el monte es orégano y con Microsoft no iba a ser menos. Como era de esperar, no podremos disfrutar de todos los programas disponibles en la suite de Microsoft por motivos obvios. Es el caso de Access o Forms, los cuales requieren un dispositivo con librerías propias del fabricante americano para que puedan funcionar correctamente. No obstante, el uso de estos servicios es ínfimo respecto a otros como Word, Excel y PowerPoint.

Microsoft Office 365

 

Artículos relacionados

Comentarios