Durante toda la serie de artículos ‘Modificando el archivo build.prop‘ os hemos ido enseñando a optimizar vuestro terminal con unas sencillas líneas de código en el archivo build.prop; cosas como aumentar el rendimiento de la batería, cambiar la densidad de píxeles por pulgada o quitar los botones de navegación del sistema. Hoy, sin embargo, os enseñaré a acelerar el encendido del sistema con una simple línea que lo único que hará será desactivar la animación de inicio de la compañía o fabricante de vuestro smartphone. Para ello, y como siempre repito en esta serie de artículos,  necesitamos ser usuarios root para modificar cualquier archivo propio del sistema. Una vez seamos root y teniendo algún explorador de archivos con permisos de superusuario (ver el primer número de ésta serie) procederemos a modificar el archivo build.prop.

Antes de modificar cualquier archivo del sistema, es recomendable -si no obligatorio- hacer una copia de seguridad del archivo original, por si algo saliera mal.

Os recuerdo que el archivo build.prop podemos encontrarlo dentro de la carpeta System en la raiz del dispositivo. Dentro del archivo, añadiremos esta linea al final del todo:

debug.sf.nobootanimation=1

Como ya dije en el artículo anterior, os recomiendo añadir una línea de comentario explicando qué hace cada línea que vayamos añadiendo (recordemos que tendremos que añadir una almohadilla ‘#’ para comentar el código). En este caso añadiremos lo siguiente:

#ACELERAR EL INICIO DEL SISTEMA
debug.sf.nobootanimation=1

Quedando finalmente algo tal que así:

build.prop

Al terminar de modificar el archivo, guardamos los cambios y reiniciamos el terminal. Con esta simple línea, el inicio de nuestro dispositivo se efectuará mucho más rápido que antes debido a la supresión de la animación de inicio o boot animation. Para volver a restablecerla, sólo tendremos que borrar la línea anteriormente añadida.

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra linea más? Dejad vuestros comentarios más abajo.