Durante toda la serie de artículos ‘Modificando el archivo build.prop‘ os hemos ido enseñando a optimizar vuestro terminal con unas sencillas líneas de código en el archivo build.prop; cosas como aumentar el rendimiento de la batería, cambiar la densidad de píxeles por pulgada o quitar los botones de navegación del sistema. Hoy, sin embargo, os enseñaré a acelerar el encendido del sistema con una simple línea que lo único que hará será desactivar la animación de inicio de la compañía o fabricante de vuestro smartphone. Para ello, y como siempre repito en esta serie de artículos,  necesitamos ser usuarios root para modificar cualquier archivo propio del sistema. Una vez seamos root y teniendo algún explorador de archivos con permisos de superusuario (ver el primer número de ésta serie) procederemos a modificar el archivo build.prop.

Antes de modificar cualquier archivo del sistema, es recomendable -si no obligatorio- hacer una copia de seguridad del archivo original, por si algo saliera mal.

Os recuerdo que el archivo build.prop podemos encontrarlo dentro de la carpeta System en la raiz del dispositivo. Dentro del archivo, añadiremos esta linea al final del todo:

Como ya dije en el artículo anterior, os recomiendo añadir una línea de comentario explicando qué hace cada línea que vayamos añadiendo (recordemos que tendremos que añadir una almohadilla ‘#’ para comentar el código). En este caso añadiremos lo siguiente:

Quedando finalmente algo tal que así:

build.prop

Al terminar de modificar el archivo, guardamos los cambios y reiniciamos el terminal. Con esta simple línea, el inicio de nuestro dispositivo se efectuará mucho más rápido que antes debido a la supresión de la animación de inicio o boot animation. Para volver a restablecerla, sólo tendremos que borrar la línea anteriormente añadida.

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra linea más? Dejad vuestros comentarios más abajo.

Artículos relacionados

Comentarios

  • Fernando Lagos Gutiérrez

    Hola quería saber cómo puedo modificar la carga de la batería ya que mi moto x 2014 detecta todos los cargadores como USB y la conexión al PC no es detectada por mi teléfono, tengo un turbocharger que antes cargaba todo en 50-60 min, ahora se demora 3 horas.
    Existe alguna manera de cambiar eso?

    • Desmadre Sin Limites

      Siento responderte tan tarde, pero para el que le sirva.
      En primer caso pide un cargador y cable distintos a alguien, que sean ambos originales de alguna marca reconocida, como samsung y prueba la carga a ver qué tal va. Si el problema persiste, será problema del conector de carga. Te tocará llevarlo al SAT o a alguna tienda en la que te lo cambien. Te puede costar unos 50€.