En el artículo de cómo virtualizar Mac OS X El Capitán en vuestro ordenador fuisteis muchos los que me reportasteis por correo y en comentarios que cambiase de servidor de descargas debido al límite impuesto por MEGA hace unos meses en los archivos pesados. Debido a que la mayoría – entre los que me incluyo – no estamos dispuestos a pagar los distintos planes ofrecidos por MEGA (en países como EEUU o Canadá este límite no existe), me decanté por buscar una alternativa dentro del propio servicio en la nube para eliminar el límite de descarga en MEGA.

Buscando por la inmensidad de la red, di con distintas soluciones que basaban su funcionamiento en algo que me temía desde el principio: cambio de IP a una americana o instalación de VPN en nuestro navegador o sistema. Finalmente, y debido a que este proceso tenía que repetirlo cada vez que reiniciase el sistema, encontré un programa que no sólo solventaba esto, sino que además gestionaba de forma automática las descargas (y sin límite alguno).

La solución: un simple programa

Seguramente muchos ya sabréis de qué programa hablo: exactamente, MegaDownloader. Este sencillo programa no solo permite eliminar el límite de descarga en MEGA, sino que además nos permite listar todas las descargas de MEGA como lo hacen los famosos uTorrent, JDownloader y programas similares.

MEGADownloader

Tan solo tendremos que iniciar el programa y configurar la ventana emergente de Configuración – valga la redundancia – que se nos abre al principio (con darle a guardar ya podremos realizar descargas automáticamente). Incluso podemos gestionar el streaming de películas y música alojados en los servidores de MEGA. La forma de iniciar una descarga o streaming es muy sencilla: basta con copiar el enlace en cuestión de MEGA que querramos descargar y el programa saltará automáticamente, tan simple como eso. También podremos parar, detener y cancelar la descarga, como ya lo hacíamos en la versión web. Además la versión que os dejamos aquí es una versión portable para los que no queráis instalarlo (la versión instalable es de pago).

Con esto ya sabéis cómo eliminar el límite de descarga en MEGA de una forma sencilla y útil. Sin duda, un ‘que no falte’ en el sistema de cualquier geek. Y vosotros, ¿conocíais esta herramienta? Dejadnos en los comentarios más alternativas.

Descargar MegaDownloader

Artículos relacionados

Comentarios