A falta de cinco meses para la salida de Pokémon Sol y Luna, la séptima generación, los usuarios de Reddit y otros foros empiezan a hacer sus apuestas acerca del juego. Son estas primeras teorías las que nos permiten ilusionarnos con el juego aunque después no se cumpla ni la más obvia.

Cuando Nintendo nos presentó la nueva generación fue al final de un genial vídeo que, para los jugadores de esta saga desde pequeños como yo, nos supuso una alegría a la vista. Al final de ese vídeo nos anunciaron los títulos de las dos versiones de la séptima generación y ahí se quedó la cosa, del juego solo conocimos algunos bocetos.

It all comes together

Comenzaremos la ronda de teorías con esta frase. En 2016 todo esto vendrá junto en una nueva aventura Pokémon.

Mucha gente cree que los desarrolladores nos quieren dar a entender que todas las regiones estarán disponibles en este juego, idea que no comparto y que explico en este artículo. Más bien creo que nos dejan caer que todos los Pokémon, 721 más los nuevos que añadan, estarán disponibles para capturar, aunque es algo de lo que tampoco estoy seguro.

En el siguiente vídeo podréis escuchar la frase al comenzar la presentación de la nueva generación.

Alola, una región muy pequeña

Alola es el nombre de la nueva región, ambientada en el archipiélago de Hawái, más concretamente en la isla de Oahu, la mayor del archipiélago. La ambientación será genial, sin duda, pero los conceptos artísticos del paisaje nos muestran una región pequeña, demasiado pequeña para albergar ocho gimnasios.

alola e3Recientemente, un grupo de usuarios a descubierto unas escaleras que parecen conducir a rutas submarinas. Esto nos indicaría la conexión entre las islas y quizás un lugar de batalla como lo fue el paso inferior de Ciudad Trigal en la segunda generación pero, aunque todas las islas del archipiélago aparezcan en el juego no parece ser suficiente terreno para los gimnasios, la liga, los pueblos y lugares de eventos con legendarios.

Pokemon-Sun-And-Moon-Alolas-Underwater-Area-Could-Greatly-Expand-The-Region

Las escaleras al mar, de un mapa oficial en alta definición

Volviendo a mis ideas, expuestas en el artículo que os mencioné anteriormente, yo defendía la idea de que fuera un juego MMO, que todos nos viéramos en tiempo real a raíz de una imagen del trailer en la que vemos al jugador dar la bienvenida a otro personaje pero, ¿y si es el punto de encuentro de jugadores o personajes de la historia que vengan de otras regiones? ¿Si fuera el lugar que nos permite ir a otras regiones? Me gustaría que fuera así pero puede resultar un hotel turístico con alguna pequeña historia y múltiples combates como lo fue el S.S. Anne.

¿Otro jugador llegando a nuestro servidor?

¿Otro jugador llegando a nuestro servidor?¿Visita de otra región?

Pocos nuevos Pokémon

Otro tema que está en el aire es el número de nuevos Pokémon que se incluirán en el juego. Personalmente no creo que se incremente mucho la cifra de Pokémon total, cosa lógica puesto que tenemos de todos los tipos, quizá si crearan un nuevo tipo podrían abrir la puerta en ese sentido.

También he de decir que no me supondría un problema que no añadieran muchos nuevos Pokémon puesto que muchos de los disponibles actualmente me sobran, ejem quinta generación ejem.

Rotom, nuestra Pokédex

En esta aventura nuestra Pokédex estará gobernada por un Rotom, si, ese Pokémon que se mete en lavadoras, neveras, etc. Espero que no esté preguntándonos cosas constantemente.

descarga

De momento estas son las teorías que circulan por los foros, esperamos que Nintendo nos de más información o la revista Coro-Coro en su defecto. Os mantendremos informados con los nuevos datos que vayan surgiendo.

Artículos relacionados

Comentarios