Google acaba de cerrar su servicio de noticias en España por culpa de la reforma de la ley de Propiedad Intelectual, algo de lo que ya os hablamos hace unos días. Para avisar ha dejado un comunicado al intentar acceder a dicho servicio en el que nos da la posibilidad de acceder a la versión en inglés y además explica brevemente las razones del cierre forma muy clara.

En el comunicado nos dejan claro que cualquier medio tenía la posibilidad de aparecer o no en Google News y que además la inmensa mayoría están de acuerdo con esto ya que es algo que les beneficia y genera ingresos y tráfico a la web. Sin duda Google ha querido atacar, y con razón, a los responsables de esta absurda ley, que han querido obligar a pagar por algo que era totalmente opcional.

Si los avariciosos medios asociados con AEDE no estaban de acuerdo con las condiciones ofrecidas por el servicio de noticias, era tan sencillo como dejar de aparecer en Google News y todos tan contentos. Pero no, era mejor obligar a cualquiera a tener que cobrar, de esta forma seguirían recibiendo los millones de visitas que ganarán gracias a Google y además se llenarían aun más los bolsillos a base de imposiciones.

En fin, me alegro de la decisión que ha tomado Google, sin duda aunque a los pequeños medios como nosotros también nos perjudique, es precisamente a los culpables de esta situación a los que más les va a joder. Así que ahora que se lo coman con patatas.

Fuente: Google News

Artículos relacionados

Comentarios