Muchas cosas nos ha deparado el día de apertura del Mobile World Congress. Aunque dos de las grandes novedades fueran presentadas en la pre-apertura, todavía quedan muchas cosas por descubrir. A continuación veremos las propuestas más interesantes de la feria.

Google

Nos encontramos con la presencia de Google que, si bien ya hicieron oficial el proyecto, no quisieron perder la oportunidad de poder anunciar al mundo los avances que van consiguiendo. Los de Silicon Valley llevaban tiempo queriendo ofrecer Internet en aquellos lugares en los que no hay buenas conexiones o se carecen de ellas. De esa idea nació Project Loon, con la finalidad de llevar Internet a cualquier rincón del planeta utilizando ni más ni menos que globos. Por lo que comentaba Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, el proyecto ha tenido muy buena acogida por las operadores, lo que ha ayudado a que salga adelante. Los avances son esperanzadores, cuando surgió la idea hace 4 años, los globos tenían una autonomía muy corta. Ahora cuentan con una autonomía de unos 8 meses, llegando a ofrecer LTE. No esperamos que esta idea vea la luz en un futuro cercano, todavía quedan muchas cosas que pulir pero no cabe duda de que es un gran avance.

google-project-loon

También tuvieron oportunidad de presentar un sistema de pago móvil, Android Pay, para hacer frente al recién llegado Samsung Pay y a Apple Pay. No se han extendido mucho con el tema y lo único que han mencionado al respecto es que se podrá contar con esta funcionalidad muy pronto.

Qualcomm

Cómo no, se esperaba que Qualcomm hiciera oficial el futuro lanzamiento de procesadores de gama alta. Y así ha sido, la empresa americana ha hecho oficial el procesador Snapdragon 820. Pero no es sólo un nuevo procesador, trae consigo una mejora notable. Hablamos del nuevo diseño de los núcleos, llamados Kyro. No hay muchos detalles al respecto, salvo que estará construido en 14 nm, pero viendo el Exynos 7 de Samsung, os podéis hacer una idea de que será muy probable que soporte RAM DDR4 y lleve consigo un procesador gráfico mejorado.

snapdragon820

Pero esto no es todo. En Qualcomm saben que algunos modelos de alta gama están apostando por los sistemas de seguridad biométricos y no se ha querido quedar atrás y nos sorprendieron con el Snapdragon Sense ID 3D, un lector de huellas dactilares. Según la propia Qualcomm es más seguro y preciso con los convencionales lectores de huellas, ya que estos utilizan superficies táctiles o infrarrojos, mientras que su Sense ID 3D usa ultrasonidos, con ello consigue una mayor exactitud para identificar la huella. Qualcomm asegura que podrá usarse sin necesidad de implantarlo en un botón, sino que podrá ir por detrás de la carcasa sea del material que sea. Obviamente sólo funcionará con procesadores Snapdragon y, de momento, sólo estará disponible en dos procesadores, Snapdragon 810 y Snapdragon 425, pero aseguran que irá llegando al resto de las gamas.

Lenovo

Mucho se está hablando de la fotografía en los terminales móviles y Lenovo no ha querido ser menos y ha presentado el Lenovo Vibe Shot, un smartphone que pretende ganarse al público a base de ofrecer una gran cámara, buen rendimiento y un precio más que razonable. Nos encontramos ante un terminal de 5 pulgadas con resolución Full HD que cuenta en sus entrañas con un Snapdragon 615 de 64 bits acompañado de 3GB de RAM, algo muy normal en la gama media que se viene viendo este 2015.

Lenovo-Vibe-Shot-2

 

Pero lo realmente importante está en las cámaras, con una trasera de 16 megapíxeles con estabilizador óptico y formada por 6 elementos – el resto de cámaras en smartphones están fabricadas con 5 -, y una delantera con 8 megapíxeles para que los selfies salgan mejor que hasta el momento. Cómo no, si vamos a utilizar el móvil para hacer fotos, qué menos que ir acompañado de una buena memoria de 32GB con ranura para tarjetas microSD y una buena batería, siendo ésta de 2900 mAh, una capacidad realmente buena sabiendo que es un dispositivo muy delgado, con tan sólo 7,3 milímetros de grosor. El precio, de 350 dólares, será una de sus apuestas para ganarse un hueco en el mercado.

Microsoft

Lumia 640 y Lumia 640 XL. Estos son los dos terminales que nos presenta Microsoft, el primero de 5 pulgadas con resolución HD y el segundo de 5.7 pulgadas y misma resolución. Cuentan con el mismo procesador, un Snapdragon 400 con 1GB de RAM, batería de 2500 mAh para el 640 y de 3000 mAh para el 640 XL y conectividad NFC para todos salvo para el 640 3G.

La diferencia viene en las cámaras, siendo de 8 Mpx en la trasera y un megapíxel en la delantera para el 640 y de 13 y 5  Mpx  respectivamente para la variante XL. Los teléfonos estarán disponibles a partir de abril al precio del Lumia 640 parte de 139 euros para el modelo 3G y de 159 para el 4G, mientras que para el Lumia 640 XL los precios de salen de 189 euros para el 3G y de 219 para el 4G (ambos antes de impuestos).

Artículos relacionados

Comentarios