Las grandes empresas siempre han visto en el deporte – y sobre todo en el fútbol – una de sus mayores fuentes de publicidad debido a su gran repercusión mundial. Aun suena en nuestra cabeza recientes acuerdos con importantes compañías como Microsoft con el Real Madrid, Huawei con el Atlético de Madrid o el curioso caso de Intel Inside y su logo escondido dentro de la camiseta del FC Barcelona. Y es precisamente este último el que está sonando como la posible elección de la compañía Oppo para entrar de lleno en el mercado español.

[Actualización] Ya es oficial, Oppo será el patrocinador oficial del FC Barcelona durante los próximos 3 años como se ha anunciado en la web oficial del club. Según Tony Chen, director general de Oppo: “La compañía ha elegido el FC Barcelona no sólo por su estatus como club icónico global del fútbol, sino también porque representa el arte de este deporte. La asociación con el FC Barcelona será un paso importante en la estrategia global de marketing de OPPO”. El club blaugrana por su parte también se ha pronunciado: “OPPO es una marca líder global de ‘smartphones’ conocida por su exquisito diseño de productos y tecnologías. Estamos muy felices de darle la bienvenida a nuestra familia. Esta asociación es un paso más para acercar nuestro club a los aficionados de todo el mundo”

Press_Photo_1.v1433001424

Hace unos días estuvimos en la primera presentación que Oppo organiza en España, donde conocimos y pudimos probar los nuevos dispositivos R7 y R7 Plus. Sin duda esto ya hacía entrever las intenciones de la compañía de acercarse más aun al mercado español. Pocos días después nos llegan los primeros rumores que apuntarían a un supuesto acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Oppo, algo que podría suponer el empujón definitivo para su venta en España, incluso en Europa y el resto del mundo debido a la gran repercusión del equipo blaugrana.

Aun no hay nada confirmado, pero la estrategia podría estar enfocada a crear merchandising, spots publicitarios con los jugadores, ediciones especiales de sus terminales, vallas publicitarias en el estadio o incluso aparecer como patrocinador en la equipación oficial que recientemente se ha presentado. Si todo esto finalmente se confirma podría suponer un gran salto para Oppo y una ventaja para los consumidores, que verían mejorado el servicio prestado por la compañía al aumentar su presencia en nuestro país.

EquipacionBarcelonaBytelix

En los próximos días veremos si se confirma el rumor, en cuanto tengamos información oficial os avisaremos, así que no olvidéis seguirnos para no perderos nada. Y ahora os toca a vosotros, ¿os gustaría que se confirmara el acuerdo entre Oppo y el FC Barcelona? ¿Pensáis que es una buena estrategia de marketing?

Artículos relacionados

Comentarios