Hace un tiempo os hablamos sobre como hacer de nuestra TV convencional una smart TV y os enseñamos varios productos. En esta ocasión os queremos presentar el Xiaomi MiBox, un set-top-box de la firma china con el que podremos convertir nuestra TV en una smart TV y así poder disfrutar desde nuestro televisor de todas las ventajas que nos ofrece Android.

xiaomi-mibox-4

Sus características son muy modestas, un procesador Amlogic s905 de cuatro núcleos, GPU Mali-450 y 1 GB de memoria RAM, pero que nos permitirá reproducir contenido en 4K sin problemas y ejecutar cualquier aplicación y juego. Para hacer funcionar esto contamos con Android 5.0 pero, eso sí, en Chino. En teoría debería poder cambiarse el idioma, ya que es una opción nativa de Android. Respecto a la conectividad, contamos con Bluetooth 4.1, Wi-Fi, un puerto USB 2.0, conexión jack de 3.5 mm y HDMI que, si bien no se especifica la versión, suponemos que será la 1.4 para reproducción de contenido 4K.

En cuanto al diseño, es un aparato muy ligero y pequeño. Con unas dimensiones de 10,1 x 10,1 x 1,95 cm y un peso de 176 gramos podremos transportarlo donde queramos sin mucha dificultad. Además, su bonito diseño hará que no desentone al lado de cualquier televisor.

Por si no sabéis en qué consisten estos aparatos, os podemos decir que no son más que el hardware de un smartphone de gama baja que podemos enchufar mediante HDMI a un televisor para así poder utilizarlo. En él podremos instalar las aplicaciones que más nos gusten como Bytelix, Twitter, Facebook, juegos y, para lo que más orientado está, aplicaciones tipo Nexflix o Wuaki TV para ver películas y series. Un gran centro de entretenimiento en nuestro televisor si no queremos desembolsar una gran cantidad de dinero en una smart TV.

Así que ya sabéis. Si estáis pensando en transformar vuestra TV y convertirla en una smart TV, podéis encontrar en preventa este gadget en la tienda Igogo a un precio de 61.45 euros.

Comprar Xiaomi MiBox

Artículos relacionados

Comentarios