Y ya vamos por la tercera y ultima entrega de esta serie de artículos sobre aplicaciones que no le hacen del todo bien a tu móvil. Si no has leído las dos anteriores aquí  te dejo el link para que los leas (Parte 1 y Parte 2)

La app oficial de Facebook: Un peso pesado

Como recordarán, las anteriores aplicaciones de las que hablábamos eran aplicaciones que te vendían una especie de panacea para el teléfono, que prometían un mejor rendimiento o protegernos de amenazas inexistentes, y se han de estar preguntando ¿Por qué entra Facebook en este tipo de aplicaciones?

Bueno, a pesar de que actualmente es la red social más utilizada en el mundo, Facebook, lamentablemente, no sabe como lograr el equilibrio entre funcionalidades, rendimiento y optimización en su aplicación. Por ejemplo, cada actualización de la app la vuelve más pesada que la anterior sin agregar grandes funciones que valgan el gasto de espacio.

Esto ha hecho optar a una gran parte de los usuarios por clientes basado en la aplicación web que ofrecen un mayor número de opciones de personalización y una mucho mejor optimización, sacrificando algunas animaciones de la versión oficial, por mucho menos peso de almacenamiento.

Si tú quieres dejar las jaquecas por la ralentización de tu terminal y cambiarte a una cliente web, hay muchos en Google Play. En lo personal, me gusta mucho la aplicación Swipe for Facebook Pro, la cual es de pago pero realmente vale la pena.

Swipe for Facebook Pro
Swipe for Facebook Pro
Price: 3,09 €

La versión Lite de la app de Facebook

Por otra parte, si bien no quisieras dejar la versión oficial de Facebook pero también te gustaría una opción más ligera, Facebook tiene un versión “Lite” de su aplicación oficial, esta versión tiene animaciones limitadas y una estética un poco menos cuidada pero con un rendimiento más fluido en móviles de gama baja, en un intento de recuperar a todos aquellos usuarios que optaron por los clientes de la red social. Si gustas descargar esta opción ligera de la app aquí tienes el enlace:

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Hasta aquí hemos llegado con esta serie de aplicaciones dañinas para tu teléfono, ¡hasta la próxima!

Artículos relacionados

Comentarios