Recuperar archivos borrados“, “recuperar información en Mac” y “recuperar datos de un disco duro en Windows” son tres de las búsquedas más realizadas en el buscador de Google. Hace algún tiempo ya publicamos una guía destinada a recuperar algunos archivos en el sistema operativo de Windows. No obstante, ésta estaba limitada únicamente a los sistemas operativos de las ventanas. Es por ello que en esta ocasión nos hemos decidido a realizar una guía con la que podremos recuperar archivos borrados y todo tipo de información ya sea en Windows o Mac.

Antes de proceder con la guía debemos mencionar que el programa del que haremos uso es compatible tanto con discos duros como con unidades externas de almacenamiento, ya sean pendrives, discos duros externos o tarjetas de memoria SD.

Recuperar archivos borrados en Mac y Windows

Si habéis llegado hasta este punto de la lectura seguramente sea porque queráis recuperar algún archivo perdido o información, ya sea en Windows o Mac. Actualmente existen multitud de herramientas que nos permiten realizar esto mismo, pero pocas son multiplataforma, y la tasa de recuperación en la mayoría de los casos no es la mejor. Uno de los programas de recuperación de datos que mejor nos ha funcionado a nosotros tras varios años de prueba y uso es EaseUS Data Recovery Wizard Free. Algunas de sus ventajas con la facilidad de uso o su tasa de éxito de recuperación, pero sin duda alguna la mejor es que es un programa gratis.

Una vez nos hayamos descargado el programa de la página web oficial, lo instalaremos como si de un programa cualquiera se tratase. Tras esto, lo iniciaremos y nos aparecerá una interfaz similar a la que podemos ver justo debajo de este párrafo, con el listado de todas las unidades (externas o internas) conectadas a nuestro ordenador, ordenadas por tamaño y formato.

recuperar datos borrados en windows y Mac El siguiente paso lógico para recuperar archivos borrados será seleccionar la unidad que queramos que recupere. Cuando la hayamos seleccionado, pulsaremos en el botón de Escanear y a continuación el programa de EaseUS comenzará a analizar la unidad perdida. Este proceso de análisis puede llevar varios minutos u horas, dependiendo de la velocidad de la unidad y el espacio de la misma, pero es necesario para que pueda analizar todas las rutas y los metadatos de los archivos que se han borrado.

recuperar datos borrados en windows y MacTras haber finalizado el proceso de análisis de datos, el programa nos mostrará un listado completo de todos los archivos posibles a recuperar clasificado por rutas, aunque también podemos seleccionar la opción de Tipo para ordenarlos por tipos de archivos. Para recuperar los archivos deseados tan solo tendremos seleccionarlos manualmente y pulsar en el botón de Recuperar ahora situado en la barra superior. Automáticamente EaseUS comenzará a recuperar datos borrados en la ruta que le hayamos indicado. Al igual que el paso anterior, este proceso puede llevar varios minutos, dependiendo de la cantidad de archivos encontrados y sobre todo de la velocidad de lectura/escritura de la unidad. En el caso de que no queramos hacer la recuperación en ese mismo momento, podemos exportar los datos en el botón de Exportar y proceder posteriormente.

recuperar datos borrados en windows y MacY ya está, tan simple como eso. Cuando el programa haya finalizado el proceso de recuperación ya podremos disfrutar de todos los archivos borrados. Aclarar que el programa solo nos permitirá recuperar 2 GB de archivos en su versión gratuita, aunque podemos descargar nuevamente el programa para realizar otra recuperación, ya sea en otro ordenador o en alguna máquina virtual.

Descargar EaseUS Data Recovery Free

Artículos relacionados

Comentarios